Video:"La cabecita quedó adentro": Padres denuncian que su bebé fue decapitado durante el parto

Publicado: Diciembre 29,2017 6:40pm
Video:"La cabecita quedó adentro": Padres denuncian que su bebé fue decapitado durante el parto

Los padres de un bebé denunciaron que su bebé falleció tras ser decapitado durante el parto por el personal médico del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, ciudad del norte de Argentina.

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre, cuando Reina Natalia Velásquez, de 30 años, y su esposo llegaron al hospital por unos dolores en el vientre. Tenía 22 semanas de embarazo.

"El bebé estaba vivo. En la sala de parto empezaron a estirarlo. Estaba de patitas y lo estiraron tanto que la cabecita quedó adentro”, dijo Velásquez entre lágrimas al portal El Grito Salta.

"Yo les decía que me estaban lastimando y me respondieron: ‘Vos solamente abríte’. Luego lo estiraron y lo sacaron y me dijeron que nos íbamos al quirófano. ¿Por qué si ya lo sacaron?, pregunté y me respondieron: ‘Pero la cabecita quedó adentro. Es un feto muerto’ ”.

Velásquez, integrante de la comunidad indígena wichi, dijo que el bebé estaba vivo porque en una ecografía que le hicieron en el hospital escucharon los latidos del corazón.

"Cuando pasé al quirófano expulsé la cabecita nada más. Esta semana cumplía los 5 meses. Yo sentía mucho dolor en la cintura y ahí abajo, y por esa razón fui al hospital. Yo pido justicia porque no sólo a mí me puede pasar”.

Pablo Cabot, fiscal de Tartagal, recibió el resultado de la autopsia y confirmó que el bebé "falleció a causa de la decapitación que sufrió durante las maniobras que le practicaron a su madre durante el parto”, reportó el medio Informate Salta.

El padre del menor dijo al portal El Grito Salta que no podía creer lo que estaba pasando: "Fue un dolor verlo así, la cabeza y el cuerpito ahí”.

"El cuerpo me lo entregaron en una bolsa blanca y después mi tío trajo el cajoncito”.

La mujer denunció al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal por mala praxis médica y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta suspendió temporalmente de sus cargos a la doctora Rosana María Colchado Palacios y al doctor Carlos Alberto Carrizo mientras investigan el incidente.

El hospital no se ha pronunciado oficialmente sobre la denuncia.

por:elnuevoherald

ADVERTISING
.